Comfaguajira

noticias comfaguajira 2022

Centro de Desarrollo Educativo Comfaguajira, una alternativa educativa con excelencia y calidad

El Centro de Desarrollo Educativo Comfaguajira, se ha convertido en una ventana al mercado laboral de muchos jóvenes en Riohacha y Maicao, es en una alternativa a aquellas personas que por una u otra razón no pueden entrar a la universidad o continuar sus estudios. Johana Torres Barboza, es un testimonio de ello.
La joven de 33 años encontró en Comfaguajira, la oportunidad que necesitaba para capacitarse y construir un perfil técnico laboral, con el que pudiera comenzar a materializar sus metas.
“Estaba desesperada por no tener trabajo y mucho menos la posibilidad de estudiar, así que en cuanto conocí del beneficio académico como afiliado que me otorga Comfaguajira a través del subsidio asignado a mi categoría de afiliación, fue asi como decidí ingresar, adquirir el conocimiento y certificarme como Técnico Laboral por competencias en Auxiliar Contable”, cuenta Johana Torres Barboza, quien actualmente labora en Comfaguajira, tras ser seleccionada al presentar el mejor exámen de admisión, dentro de un grupo de 4 estudiantes de diferentes instituciones que aspiraba al mismo cargo.
Hoy dice estar feliz y segura que este solo es el inicio de muchos logros a nivel personal y profesional. Considera que en el Centro de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Comfaguajira, adquirió las bases para desenvolverse de manera exitosa en el mercado laboral, y lo viene demostrando en el cumplimiento de cada una de las funciones que le son encomendadas en el día a día.
“Me he esforzado por retribuir la confianza que me dieron al ingresar a Comfaguajira. Afortunadamente mi trabajo es valorado y me siento orgullosa porque me estoy desenvolviendo en lo que me gusta y estoy demostrando el alto nivel de los egresados del de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Comfaguajira.” argumentó.
Johana Torres Barboza, estudió Técnico laboral por Competencia en Auxiliar Contable y Financiero, actualmente se desempeña en el cargo de Ayudante de Facturación y se ha propuesto, mantener su cargo y como próximo objetivo, seguir estudiando en la universidad para convertirse en contadora profesional.
El Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Comfaguajira tiene una gran oferta académica para aquellos estudiantes que desean ser técnicos laborales. Este Centro de Formación cuenta con 12 años de experiencia y reconocimiento, brindando educación de calidad a precios asequibles para matrículas trimestrales desde $68.000 de acuerdo a la categoría de afiliación e inscripciones desde $17.000.
En el Centro de Formación de Comfaguajira puedes capacitarte en: Técnico en Electricidad Residencial, Saneamiento Ambiental, Auxiliar Administrativo, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar de Educación Inclusiva, Auxiliar de Talento Humano, Asistente de Preescolar , Auxiliar en Mercadeo, Seguridad en el Trabajo y Técnico en Electrónica.
Comfaguajira, cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001 versión 2015, en la NTC 5555 y 5581 que garantiza la calidad del proceso académico y sus estudiantes pueden realizar prácticas formativas en modalidad de contrato por aprendizaje. Por ello, tendrán la oportunidad de crear relaciones con grandes y competentes empresas del sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skip to content