Comfaguajira

noticias comfaguajira 2022

EL SUBSIDIO MONETARIO, UN APORTE ECONOMICO VITAL PARA LAS FAMILIAS EN EL DEPARTAMENTO

Sin lugar a dudas, el subsidio  monetario se ha convertido en un apalancador de oportunidades para 50.103  trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, a través de las 3. 304  empresas que mensualmente hacen sus aportes, retornando en atención en salud, recreación, vivienda, turismo, deportes, crédito social, educación, cultura y en subsidio monetario, quienes mensualmente reciben una cuota en dinero por cada miembro afiliado de $ 37. 558  contribuyendo a su bienestar integral y a la construcción de una sociedad más equitativa.

El subsidio monetario que en el país lo  reciben 4. 6 millones de personas, según estudio realizado por la Superentendía del Subsidio Familiar, es un beneficio económico entregado cada mes a los trabajadores afiliados al sistema, que devengan hasta 4 salarios mínimos legales vigentes y que dentro de su grupo familiar tienen a su cargo hijos menores de edad, hermanos o padres dependientes o con discapacidad, así mismo para que una persona reciba el subsidio monetario debe ser trabajador dependiente, recibir un salario que no supere cuatro veces el salario  mínimo mensual legal vigente, y que sumados con los ingresos de cónyuge o compañero, no superen los 6 salarios mlmv,  trabajar mínimo 96 horas al mes y tener personas a cargo que le den derecho a recibir el pago mensual.

Tipos de cuota Monetaria

El valor de la cuota monetaria que recibe el trabajador afiliado para este año 2022 es de 37. 558, si es trabajador del sector agropecuario es de $ 43. 192. En la Caja de Compensación  Familiar de La Guajira, el subsidio monetario comprende cuota monetaria ordinaria, extraordinaria y simultánea, que al recibirlas el afiliado les permite acceder a una mejor calidad de vida y fortalecer su núcleo familiar.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skip to content