Comfaguajira

noticias comfaguajira 2022

COMFAGUAJIRA CUMPLE EL SUEÑO DE MUCHAS FAMILIAS CON LA APERTURA DE LA SALA CUNA, UN ESPACIO PARA NIÑOS ENTRE 6 MESES Y 1 AÑO DE EDAD

El cómo conciliar familia y trabajo es una de las grandes preocupaciones de todo padre de familia,  que tiene hijos pequeños cuando ambos o uno de ellos labora. La Caja de Compensación Familiar de La Guajira con el fin de proporcionarle un lugar adecuado a los infantes, que  sea seguro y brinde todos los cuidados para el niño, dio apertura a  la Sala Cuna para niños beneficiarios  entre 6 meses y 1 año de edad, que hacen parte del Sisben  A, B y C.

Asistir a la Sala Cuna desde bebes, promueve el desarrollo neurocerebral, motriz, cognitivo y socioemocional, generando que el niño aprenda a controlar sus movimientos, a desarrollar la imaginación y la creatividad y a expresar sus emociones con el mundo que lo rodea. Comfaguajra mediante este nuevo servicio trabaja en impactar desde los primeros meses de vida el desarrollo educativo en la primera infancia, llegando a las familias más vulnerables en el Departamento.

La Sala Cuna de Comfaguajira, ubicada en la Calle 15 No 13-05, en el Centro de Desarrollo Educativo,  en el Distrito de Riohacha, abriga 50 chiquillos, quienes comienzan su jornada de cuidado desde las 7:00 am a 3: 00 p.m., acompañado por un equipo de cuidadores, capacitadas, brindándoles un ambiente seguro y estimulante para aprender y jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skip to content