Comfaguajira

noticias comfaguajira 2022

Comunicado Oficial N°2

Para la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, la salud y el bienestar de nuestros afiliados, colaboradores y comunidad en general son nuestra prioridad, siguiendo los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Salud y Protección Social, para prevenir y  combatir el contagio  del  COVID-19,   y con el fin de garantizar el cuidado y la protección de toda nuestra sociedad, nos permitimos comunicar  que prestaremos servicios en  la IPS Libertador y EPS del Régimen Subsidiado, de la siguiente manera:

  1. La solicitud de citas presenciales se encuentran suspendidas temporalmente, por lo cual solo se atenderán de forma telefónica y por vía WhatsApp 3135073318  y el 7270204 Ext 4157-5160-4234.
  2. En el laboratorio clínico solo se atenderán 30 pacientes por día en el horario de 6: 00 am a 8:00 am., dando prioridad a los pacientes del programa de Gestión del Riesgo.
  3. Los medicamentos solo se entregarán a partir de las 10:00 a.m., en este caso se recepcionará la fórmula de los usuarios y posteriormente se les remitirá los medicamentos a sus respectivas viviendas.
  4. Los pacientes que tengan cita programada deben venir 20 minutos antes y solo se aceptara un solo acompañante, en el caso de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
  5. Solo se atenderán urgencias odontológicas.
  6. En el servicio de terapia física y respiratoria, se ingresaran 4 pacientes por turnos, una vez sean atendidos se procederán a realizar nuevos ingresos hasta culminar las atenciones programadas.

Medidas preventivas para la EPS Régimen Subsidiado

  1. Las afiliaciones se realizarán a través del Sistema de afiliación transaccional ( Por Internet)
  2. Las autorizaciones ambulatorias se generan por canales no presenciales, de la siguiente manera: La EPS originará a la IPS prestadora la respectiva autorización y posteriormente se le informará al afiliado, la fecha y hora de la cita mediante mensajes de textos, llamadas telefónicas, entre otros.
  3. Las siguientes actividades se manejaran mediante la línea PBX  7270204 así:

Autorizaciones:                                 4160

Afiliación y registro:                          4163-4263

Auditoría de cuentas medicas: 4250-4179

Gestión del riesgo:                            4262

Medicamentos no PBS:                     4165

Ponemos a disposición de nuestros afiliados la línea 3157498381 en donde se les estará dando orientación e información pertinente con respecto al COVID 2019.  Así mismo en nuestra página web:   http:/comfaguajiraepss.com.co/   se encuentra publicado la Red de Prestadores de la EPS

Cualquier información adicional será comunicada a través de los canales oficiales de Comfaguajira,

Agradecemos la atención y comprensión de toda la comunidad y los invitamos a estar atentos a las redes sociales de nuestra empresa (en Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web www.comfaguajira.co, donde estaremos brindando toda la información relacionada con la actual situación.

El presente comunicado se expide a los 16 días del mes de marzo de 2020.

LUIS EDUARDO MEDINA ROMERO

Director Administrativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content